13 maio, 2012

"Las nieves del Kilimanjaro"


Loreto González-Dopeso López

     Me parece muy buena idea la creación de esta sección en el blog, favorece la transmisión de información potencialmente interesante para muchos. Gracias José María.

      Tengo el gusto de estrenarla con la sugerencia de la película "Las nieves del Kilimanjaro". Ya sé que dicha sugerencia fue difundida por el correo electrónico de la Escola, pero insisto aquí porque creo que merece la pena. Paro, crisis económicas y personales, sindicalismo, empatía, compasión, lealtad a los principios, "nadar contra-corriente", autorealización, recociliación... en definitiva, los sacramentos de la vida.
      De verdad, muy recomendable, por temática, enfoque, interpretación, sensibilidad, personajes bien logrados (excepcional el de ella)...
      Muy apropiada para la reflexión y, además, conmovedora. El cine que vemos, también nos va haciendo como personas.

Un saludo y que la disfrutéis.

1 comentario:

  1. Loreto19:11

    Una vez más escribo para animaros a que vayáis al cine. Esta vez hago dos propuestas que tienen que ver con el mundo de la educación.
    La primera es "Profesor Lazhar". Relata una situación especial, la dramática muerte de una profesora y su sustitución por un profesor inmigrante, en un colegio de primaria canadiense. Aunque aborda muchos temas: los cambios educativos, la soledad, la violencia, la multiculturalidad, la culpabilidad... uno de los fundamentales, desde mi punto de vista, es el duelo individual y colectivo. Película de ritmo lento y "apacible" que, a pesar de que trata asuntos difíciles, invita a pensar, a "saborearla" con detenimiento y provoca una sonrisa. Genial uno de los monólogos del profesor, en una de las clases, sobre qué es la escuela. http://www.filmaffinity.com/es/film581156.html

    La segunda película, "Los niños salvajes",española, dirigida por una mujer y premiada en el Festival de Málaga, aborda la vida de jóvenes de Educación Secundaria. Un instituto, varias familias y los chicos adolescentes con facetas de sus vidas insospechadas para sus padres. Con un problema de base que es la falta de comunicación (claramente visto desde la perspectiva de espectador), consigue plasmar muy bien los "clichés" de padres y profesores y el ambiente inquietante donde se mueven muchos de nuestros chicos. Con una manera ingeniosa de manejar los tiempos, y una muy buena presentación de los personajes y dirección de actores, mantiene el interés y la tensión hasta el final. Es dura, pero merece la pena. Nos invita a ser críticos con nuestras actuaciones frente a los jóvenes y a acercarnos más a su mundo.
    http://www.rtve.es/noticias/20120522/patricia-ferreira-ninos-salvajes/530668.shtml

    ResponderEliminar

Reservámonos o dereito de determinar que comentarios non deben ser publicados co obxectivo de manter un diálogo respetuoso, enriquecedor e fluido.